Los últimos meses han sido, sin duda, tiempos difíciles para Sony. El PSN (PlayStation Network) tuvo que estar offline desde abril, inaccesible para los jugadores, y un ataque por parte de unos hackers puso en peligro más de 100 millones de cuentas de dicho servicio.
Por este motivo, el CEO de Sony, Howard Stringer, informó a los accionistas de la compañía, en Japón, de que alrededor del 90% de los usuarios de PSN han vuelto tras la puesta en funcionamiento del mismo. También, según BusinessWeek,, Stringed afirmó que la confianza en la marca se comienza a elevar, de nuevo.
Para prevenir futuros ataques y aumentar la confianza de los consumidores, Stringed dijo que Sony reforzará la seguridad de la red. Los beneficios de Sony han caído, y llegó a decirse que el problema de PSN podría haberles costado unos $173 millones de dólares, o 121 millones de euros.
Terminó el encuentro defendiendo que Sony fue el blanco de los ataques por su defensa de la propiedad intelectual relacionada con sus juegos.
El encuentro con los accionistas de Sony ocurrió ayer, con 8.000 asistentes en Tokyo, Japón.