Risen 2: Dark Waters es el representante de un videojuego que consigue traernos la aventura de unos piratas a Xbox 360 y PS3 que aunque deja mucho que desear en su mecánica, se transforma en una buena opción.
Se debe tener en cuenta que Risen 2: Dark Waters ha sido modificado en algunos pequeños aspectos, donde destaca especialmente algunas animaciones que dan más fluidez en la jugabilidad, aunque en el apartado gráfico general del título no se noten cambios importantes.
Respecto a los combates, Risen 2: Dark Waters propone el uso del vudú, armas de fuego y espada para enfrentarnos a nuestros enemigos, siempre con la posibilidad de tener que combatir contra jefes de todos los tipos y tamaños, añadiendo a ello que Risen 2: Dark Waters en este aspecto si se compara con otros juegos del género se queda muy por detrás.
En lo vinculado a la jugabilidad, Risen 2: Dark Waters nos muestra una estructura lineal y casi de tutorial en buena parte de su inicio, para que posteriormente se inicie la parte de juego de rol con grandes libertades, escenarios atrapantes y misiones exigentes.
Asimismo, Risen 2: Dark Waters incluye consigo un DLC, El Templo del Aire, con el cual será posible incluir nuevos items, personajes, estilos, enemigos y habilidades, aunque sin hacer grandes cambios a nivel general en todo el título, sólo dando una buena combinación de la trama con la subtrama, dando un giro de interés al juego.