Red Dead Redemption es una de las nuevas propuestas de Rockstar y que trata de llevarnos a lo mas profundo del lejano oeste, añadiéndole un toque de aventura épica y algo cinematográfica que podría llegar a ser comparada incluso con algunas de las mejores películas.
Red Dead Redemption es la confirmación sobre la supremacía en cuanto a la creación de videojuegos que tiene Rockstar, ya que sus historias, gráficos, mapas, escenarios, ambientación siempre corresponde al tema. Sin olvidar cómo nos adentra en este mundo el trailer de Red Dead Redemption.
En este caso nuestro personajes principal lleva el nombre de John Marston, un vaquero que desea arreglar todos los errores cometidos por el en el pasado.
En Red Dead Redemption el aspecto clave es la narración, ya que la capacidad que tuvo el encargado de este tema es realmente impresionante, ya que nos introducirá cada vez mas en la historia de John.
En cuanto a los personajes de la historia, nos encontramos con distintos tipos de personalidades, donde no existe alguien exageradamente malo o bueno, ya que todos se encuentran en un punto neutral.
Durante la creación de Red Dead Redemption, grandes analistas lo compararon con cualquier GTA, afirmando que se trataba de un GTA en el lejano oeste, cosa que se ha demostrado no ser así, ya que prácticamente toda la ambientación, personajes e historia lo hacen un juego totalmente novedoso e impredecible.
Existen algunas escenas interesantes, como por ejemplo: cuando te encuentres en medio de una partida, podrás encontrarte con personas del gobierno dispuesta ahorcar a ciertos personajes por mas inocentes que sean, escena en la que podremos interactuar por si queremos ayudar a evitar el asesinato o simplemente continuar como si nada estuviese pasando.
Para finalizar, se dice que el juego tiene al menos entre unas 18 y 24 horas de entretenimiento (no incluye sumisiones, escenas secretas,etc) , un gran tiempo de juego que pocas veces se ve en la actualidad.
Definitivamente Red Dead Redemption es uno de los mejores juegos creados en toda la historia, ampliamente recomendado.