Peter Molyneux, diseñador y programador de juegos que ahora está involucrado en el proyecto de Xbox 360, Kinect, afirmaba tajantemente en una entrevista con GamingUnion que éste tenía problemas reales si se compara con otros dispositivos de entrada, debido al hecho de que no cuenta con ningún control que los jugadores puedan usar.
«Admito que Kinect tiene algunos problemas» dijo mientras hablaba en el E3 2011. «Como un dispositivo de entrada tiene problemas reales. Sin un joystick, navegar por los menús es un gran problema. No tienes ningun botón, así que ordenarle al personaje del juego hacer algo puede ser, de alguna manera, un problema»
De todas maneras, Molyneux afirmó que con Fable: The Journey (lanzamiento por determinar) pretendieron aunar todas la potencia y fuerza de Kinect.
«Kinect proporciona con un gran sentido de la libertad, y las emociones. Así que eso es lo que hemos tratado de hacer con Fable: The Journey»
Parece que, con este titular, Molyneux reconoce algunos errores, en lugar de mirar hacia otro lado. Recordemos que también tuvo revuelo otra frase, pronunciada en agosto de 2005, antes de lanzarse la Wii: «nunca subestimes a Nintendo».