Hace unas pocas horas se dió a conocer el informe anual de la empresa Nintendo, siendo destacables las palabras de su presidente, Satoru Iwata, respecto de la estrategia a tener en cuenta para el logro de su máximo objetivo para el futuro, el cual consta, ni más ni menos, en aumentar la cantidad de jugadores de esta fantástica consola en todo el mundo.
El presidente expresó en esta oportunidad que: «nuestra estrategia básica es la expansión de la población de jugadores, que es animar a la gente, como sea posible, independientemente de la experiencia, de la edad, el sexo o el juego, para abrazar y disfrutar de los videojuegos».
Un segundo objetivo de Nintendo, y no por ello menos importante, además del fin lucrativo propio de cualquier empresa, es colocar una sonrisa en el rostro de cada una de los seguidores que eligen día a día esta consola. Al respecto Iwata manifestó: «nos esforzaremos para ampliar nuestro negocio y para mejorar la rentabilidad al ofrecer juegos fascinantes y servicios. Seguimos haciendo propuestas totalmente nuevas y únicas, y haciendo esfuerzos para el crecimiento de la industria del entretenimiento con una misión, que es sorprender gratamente a la gente y poner sonrisas en los rostros de todos los fanáticos de Nintendo.»