Sobre cada uno de los juegos:
~ Espada: Uno de los favoritos. Aparte de sentir la sensación de tener una katana en la mano, es uno de los más entretenidos que hay. Tirar a tu rival de la plataforma, cortar objetos coordinadamente o enfrentarse a una horda de enemigos son las cosas que podemos hacer en este deporte.
~ Wakeboard: Muy entretenido aunque un poco repetitivo. Consiste en mantenerse equilibrado en una tabla siendo arrastrado por una lancha, saltar y hacer piruetas con las olas que forman el movimiento de la lancha. La velocidad aumenta en cada buen salto que realices.
~ Frisbee: Bastante aburrido. La verdad es que es uno de los deportes más aburridos que hay en este título. Tiene su dificultad y su técnica pero no es uno de los más entretenidos… Trata de lanzar un disco de plástico a la zona que indique la máquina.
~ Tiro con arco: Muy bueno, cada vez que juegas quieres superarte. Uno de los favoritos ya que se nota prefectamente para qué se ha hecho el Wii Motion Plus. Cada moviemiento es tan exacto que parece que tienes un arco en las manos. Se intenta dar en el centro de la diana, pero cada vez
¡se hace más y más difícil!. Hay que calcular bien la distancia que hay desde donde se dispara la flecha y la acción del viento que pueda desvíar la flecha. Un juego muy entretenido.
~ Baloncesto: Entretenido pero bastante repetitivo. Aunque aumenta bastante la dificultad y eso atrae, es un deporte que después de echar unos cuantos partidos, cansa. Puedes hacer concurso de triples, que consiste en marcar todos los triples que puedas en menor tiempo posible, o 3 contra 3, que, básicamente es, un partido de 6 personas.
~ Tenis de mesa: Muy entretenido, lo mejor son los efectos que le puedes añadir a la pelota cuando la golpeas. Recuerda mucho al tenis del anterior Wii Sports, aunque aquí hay algunas ventajas como el siempre inoportuno golpe en el borde de la mesa de juego…(jejeje). Puedes hacer partidos o un concurso de restos, que básicamente es golpear a las pelotas que te va lanzando el otro jugador sin que vayan fuera.
~ Golf: Más entretenido que en la otra entrega. Está mejor, los movimientos son más certeros y hay nuevos palos y más hoyos. Aunque sigue siendo golf, está más logrado que en el primer Wii Sports.
~ Bolos: Un clásico. Muy entretenido, sobretodo para los piques con los amigos (jejeje) y muchísimo más logrado que en el anterior Wii Sports. Gracias al Wii Motion Plus se pueden dar efectos a la bola que nos ayudarán mucho a lo largo del juego. Incluye el modo clásico, el modo 100 bolos y el modo Obstáculos.
~ Moto acuática: Un poco aburrido. No está mal, pero el modo Carrera sólo es jugable para 2 personas y el modo eslalon resulta menos atrayente que el modo carrera. Sigue siendo un deporte divertido pero repetir siempre, en el modo eslalon, lo mismo, cansa. Lo atractivo de este deporte es el modo de acelerar que tiene, ¡es como el de una moto acuática de verdad!
~ Piragüismo: Entretenido pero un tanto difícil. Tienes que estar un rato dándole al remo de un lado al otro y en un rato te cansas… Está bastante bien, pero se echa de menos el quedarse quieto por un rato.
~ Ciclismo: Bastante bien, una vuelta por la isla no está mal además es un deporte bastante entretenido. Para pedalear, hay que mover el mando y el nunchuck de arriba a abajo como si fuesen los pedales, pero hay que tener cuidado, si te aceleras demasiado, ¡te quedas sin fuerzas! Tiene modo Vuelta y el modo Carrera.
~ Vuelo: Uno de los deportes que no se juegan por diversión si no por pasar el rato (jeje). Tenemos el Skydriving que es caída libre desde un avión hasta descender a la isla, Turismo, que trata de 5 minutos volando por la isla buscando información y completando sellos, y Combate, sólo disponible para dos jugadores.
Con un rango nuevo que se consigue a los 1000 puntos (que en el primer Wii Sports era «PRO») que es «Semiprofesional» y el rango «Profesional» (a los 2000 puntos) y los sellos que te dan cuando consigues un logro en algún deporte, Wii Sports Resort es uno de los mejores títulos de la mano de la marca japonesa Nintendo.