El presidente de GearBox a comentado a la prensa, que si un juego tiene logros fáciles de conseguir, es vendido de 10.000 a 40.000 unidades más. Es por ello que cada vez salen más juegos con logros fáciles de conseguir, que sirven y contentan a la mayoría, y logros muy difíciles, para jugones expertos.
Según sus propias palabras:
"El cazador de logros, que va a tomar decisiones de compra en torno a la proporción de los logros por minuto – él probablemente está comprando de diez a veinte títulos por año, o al menos jugándolos," dijo Randy Pitchford. "Él está jugando mucho. Así que es un cliente muy frecuente, y tu quieres estar en ese montón. Eso es sólo negocio."
"El tiempo que toma es mínimo, porque estás diseñando logros de todos modos, y probablemente puedes afectar a tus ventas en algo así como 10 ó 40 mil unidades. Si estás hablando sobre un juego triple A que está vendiendo entre uno y dos millones y medio de unidades. Ahí estás hablando de un impacto de decenas de miles de unidades. Desafortunadamente la mayoría de la gente en la industria no piensa tanto en ello. Tiene a sus diseñadores creando logros realmente difíciles e incluso imposibles."