Persona 4: Arena es uno de los videojuegos que tal vez ha sido más esperado en el último tiempo en Europa, pues su lanzamiento ha sido tormentoso, ya que no se anunció en ningún momento la fecha de salida, pero al fin está disponible tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.
Debemos destacar que Persona 4: Arena es un juego de luchas que no trae consigo una fuerte tradición en el género, pues Shin Megami Tensei: Persona, la serie referente dle juego, es reconocida por ser un gran juego de rol en Japón.
Pero más allá de esto, Persona 4: Arena ha sorprendido a todos con su larga lista de personajes, cada uno con características que lo hacen brillar por su luz propia, dando como resultado un título con todos los elementos para destacar y más si viene de Arc System Works.
Aunque no se trata de franquicias reconocidas como Street Figter y sostener el clásico juego bidimensional, se mantiene una jugabilidad muy agradable, al contar con una historia atrapante, personajes diferenciados, opciones de juego profundas y complejas, además de presentaciones espectaculares.
Sobre el sistema de combate en Persona 4: Arena se retoman varios elementos de la serie, además de un uso del mando en el que tendremos un golpe flojo y uno fuerte y además la misma combinación para nuestra Persona, lo que revoluciona el sistema respecto a otros videojuegos.
Tal vez alguno de los problemas de Persona 4:Arena consiste en que tal vez su sistema es un tanto complejo y algunos lo han calificado sólo para pros, pero en definitiva es un título accesible.