Europa Universalis IV es una de las propuestas entre los juegos de estrategia que nos encontramos en la actualidad, un título que vuelve para traer lo mejor de una franquicia reconocida ya por su trayectoria en la que se han renovado ciertos aspectos.
A manera general, Europa Universalis IV tiene como argumento central el involucrarnos con una ciudad europea a finales de la Edad Media, para conducirla del mejor modo por los siguientes 400 años, en medio de batallas, conflictos, etc.
Se destaca el sistema de continuidad en Europa Universalis IV donde podremos dar paso a una partida que tengamos en Crusader Kings II, para continuar trabajando sobre la misma, lo que no es un requerimiento necesario pero que seguramente gustará a los que así lo quieran.
Entre las naciones para iniciar son: el Imperio Otomano, Castilla, Francia, Inglaterra, Portugal, Austria, Suiza, Baviera, Bohemia, Venecia, entre otros más, directamente en el año 1444 para así dar continuidad al trayecto histórico.
Respecto al manejo de las acciones en Europa Universalis IV nos encontraremos con el oro y otros elementos, los cuales son el poder diplomático, poder militar y administrativo, con los que obtendremos los elementos suficientes para nuestras actividades.
Otro de las novedades para Europa Universalis IV reside en la importancia que se la ha dado a la tecnología, por lo que dependiendo del desarrollo de la misma en nuestra nación nos será posible acceder a determinadas posibilidades.
En conclusión Europa Universalis IV es un juego de estrategia histórica para tener en mente, con excelentes gráficos, análisis histórico y mejoras a nivel visual, aunque el inconveniente que presenta está en los fallos de localización.