Duke Nukem: Critical Mass podría ser considerado como uno de los más grandes fracasos que nos podemos encontrar de este popular personaje del mundo de los videojuegos, puesto que este título introduce a Duke Nukem a un género que no le queda para nada bien, apoyándose en un trabajo técnico lamentable.
Definitivamente una de las grandes claves que se tuvo en cuenta para crear Duke Nukem: Critical Mass es el desarrollo de una gran cantidad de minijuegos enseñados al usuario de una manera lateral, dejando completamente de lago el aspecto francotirador y todo lo que ha hecho enaltecer a esta franquicia durante los últimos años.
Entre las características que menos han gustado, es que Duke Nukem: Critical Mass en la parte de los jefes finales no ofrece escenarios muy atractivos, ya que los items y todo lo que nos rodea será muy difícil de distinguir, una forma de jugar que seguramente molestara hasta el más fanático de la franquicia de Nukem.
Las posibilidades que tenemos en Duke Nukem: Critical Mass son demasiado básicas y poco atractivas como son: agacharse, subir escaleras, saltar o el combate cuerpo a cuerpo, un sistema demasiado tosco y que no nos permite explotar al máximo este personaje.
Para concluir, Duke Nukem: Critical Mass es un videojuego con una jugabiliad muy pobre y tosca, poco agradable y que nos muestra una faceta totalmente terrible para esta franquicia en la portátil de Nintendo.