Darkspore es un videojuego desarrollado por Electronic Arts en conjunto con Maxis que toma algunos aspectos básicos de un título como Spore pero cambia la jugabilidad totalmente para ofrecer un producto renovado y con algunas facetas que seguramente atraerán a una buena cantidad de jugadores.
El argumento e Darkspore se basa en la aparición de un e-ADN que hace mutar a todas las especies vivientes, pero aunque esta amenaza es gigantesca aparecen un conjunto de héroes que logran inmunizarse frente a esta situación, haciendo todo lo posible para que la misma se detenga y deje de destruir al universo.
La mecánica de juego en Darkspore se basa principalmente en formar grupos de a 3 héroes, donde estos se pueden clasificar en 5 diferentes tipos genéticos, además a medida que vayamos avanzando en nuestra aventura podemos pasar al nivel inmediatamente siguiente.
Una de las grandes características de Darkspore es que ninguno de los diferentes tipos genéticos presentes en el juego es mas fuerte que otro, simplemente cuando dos héroes del mismo tipo se enfrentan cada uno de ellos recibirá el doble de daño, por lo que no es una buena idea atacar a un enemigo de plasma si nosotros usamos un héroe de plasma.
Para concluir, Darkspore tiene un argumento muy parecido al de Pokemon, puesto que debemos terminar con todas las misiones del videojuego y reunir todos los héroes presentes en el título, aunque lamentablemente es un juego muy simplificado que puede molestar a cierto tipo de jugadores.