Crysis 3 es tal vez uno de los videojuegos que nos puede mostrar lo mejor de consolas como Xbox 360 y PS3, además de PC, una combinación entre elementos de la primera y segunda entrega de la franquicia, donde la tiranía y el nanotraje nos enseñan un gran trabajo de Crytek.
La primera característica de Crysis 3 consiste en un sistema de niveles un tanto cerrado, pero que favorece el trabajo en gráficos, texturas y un elemento relevante para el interés del jugador…evitar que las situaciones se repitan.
Como es de esperarse, la versión de New York que trae consigo Crysis 3 es un tanto apocalíptica, situación que se vuelve más atractiva por el giro argumental que da la asociación entre Psycho y Prophet, pues cada capítulo de la partida requiere de las habilidades de ambos.
En esta ocasión, tendremos un arco muy bien dotado para atacar, con diversos tipos de flechas para usar contra nuestros enemigos, además el Nanotraje cuenta con mejores visores, estabilizadores y habilidades que dan mayor fuerza a nuestro personaje.
Sobre el modo multijugador de Crysis 3, el mismo puede ser calificado como un tanto ‘tradicional’ en ese aspecto, pues no rompe con ningún esquema y nos ofrece seis escenarios diferentes para competir.
En definitiva, Crysis 3 es un juego que gráficamente no tiene comparación en las consolas Xbox 360 y PS3, con una combinación de audio y un giro argumental que mejoran la experiencia del jugador. Además, el arco y nanotraje con su optimización dan esa característica que tal vez faltaba en otras entregas.