Civilization V: Dioses y Reyes es una nueva expansión que llega para Civilization V a renovar algunos cuantos aspectos de este título y a proponernos un videojuego mucho más estratégico y ameno para el jugador.
Debemos tener en cuenta que Civilization V se caracteriza por ser un juego de estrategia muy bien valorado entre la mayoría de los jugadores, el cual se basa en tres principios: política, religión y espionaje; añadiendo en este caso elementos como: la fe, ciencia, cultura, felicidad u oro, ampliando las posibilidades en Civilization V: Dioses y Reyes.
Siguiendo esa línea, Civilization V: Dioses y Reyes nos trae como propuesta la utilización de cada uno de esos factores y elementos para aprovecharnos de sus bondades y así aplicar una estrategia más efectiva al atacar o defendernos de nuestros rivales.
Asimismo, el espionaje será importante en Civilization V: Dioses y Reyes, pues aunque es muy simple, nos dará todas las ventajas suficientes para saber como enfrentar a nuestros rivales.
Por otro lado, Civilization V: Dioses y Reyes incluye carias culturas nuevas para seleccionar, unidades novedosas y edificios para construir, así que son muchos los agregados que veremos con la expansión en ese sentido.
Finalmente, en lo relacionado con la mecánica de Civilization V: Dioses y Reyes no vamos a notar cambios, simplemente el aprovecharnos de cada una de esas novedades que han sido integradas a sus sistema de juego.