La única vez que un juego de historia de Mario llega por segunda vez a una misma consola. Más aventuras de Mario, con su hermano Luigi y junto con Yoshi, llenan de originalidad nuestra Wii.
En directo y al alcance de tu bolsillo: Super Mario Galaxy 2
Al principio del juego, todo parece indicar que es una copia similar al primer Mario Galaxy: La historia es la misma. A Mario le llega una carta de la Princesa Peach, en la que le invita pasar la tarde disfrutando de una merienda en su Castillo. Mario acepta, y cuando llega ve que Bowser lo ha invadido y ha raptado a Peach. ¿Os suena? Pues eso es todo lo que se parecerá a anteriores entregas. A partir de ahi comienza a ser todo… distinto.
Mario decide ir, como siempre, en busca de su princesa, y se encuentra con que tiene a su disposición una nave planeta… ¡¡con la forma de su cabeza!! Esta Astronave Mario se podrá ir personalizando a medida que avancemos en el juego con personajes con los que nos encontremos, las diferentes setas, flor de fuego, Yoshi, Toad…
En este juego, Nintendo ha decidido apostar por una forma de jugar diferente a la anterior: Menos historia, y más acción, que es lo importante. A través de distintos Mundos, que se dividen en Planetas, llegaremos a disfrutar de las originales ideas de Shigeru Miyamoto y compañía. El sistema de juego es como los primeros Mario Bros, de un nivel se pasa al siguiente y así sucesivamente, al contrario que en Super Mario Galaxy 1, algo que comprenderás más claramente en este en la siguiente imagen:
Hay que destacar en particular cómo se siguen manteniendo las ideas originales, y se implementan en este Super Mario Galaxy 2, no se les acabaron en la primera entrega. Yoshi nos acompañará, y Mario (o Luigi) podrá montarse sobre él, con lo que gozaremos de más velocidad para movernos, yYoshi podrá ‘lanzar su lengua’, que nos dará algunas ventajas:
- Comerse algunos frutos: El fruto azul le hará volar hacia arriba, con lo que se llegará más alto, el fruto rojo producirá polvo de estrellas, y con el fruto amarillo iluminará todo su entorno, algo muy útil en galaxias fantasma.
- Usar la lengua para agarrarse a algunos puntos, y llegar más lejos
Pero Yoshi, a pesar de estas ventajas y de ser muuuy entretenido, no es el plato fuerte de esta segunda entrega de Mario. La dificultad está perfectamente organizada, y va aumentando conforme subimos de nivel, llegando a desesperar y acabar con la paciencia de un jugador en los últimos planetas.
Y además, todo esto aderezado por una banda sonora épica, como es típica de Mario, que hace sentir escalofríos de placer cuando la escuchas. Creada en exclusiva para este juego.
Considerado el mejor juego de plataformas por una amplia cantidad de sitios video-consoleros. Con gráficos espectaculares, llenos de colorido con los cuatro elementos, ideas más originales que nunca, acción trepidante y una banda sonora legendaria.
El juego de Mario que todos esperábamos ya está aquí. Y viene a tope.
yo lo tengo
me lo pasao
esta chuli la verdad
tarde en pasamelo unos cuatro meses o un poco menos me costo un poco de trabajo
viva el juego d super mario galaxxi 2