Estas son las palabras de Christofer Sundberg, uno de los que fundaron Avalanche Studios, desarrollador de juegos tan conocidos como Just Cause.
"Creo que los publishers deberían cancelar más proyectos en el caso de que los desarrolladores sean incapaces de ofrecer calidad, antes de que la inversión sea demasiado alta."
Las palabras de Sundberg no pueden ser más ciertas. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un videojuego que parece tan aburrido o insustancial que hace pensar ‘¿Quien va a comprarlo?’ a toda persona que lo ve? Este tipo de videojuegos los compra poca gente, y a menudo no son rentables para sus desarrolladores o productores.
Por tanto, estas palabras son muy sabias, solo que muy poca gente se atrevería a decirlas en voz alta. Según él, todo proyecto sin expectativas de éxito, o que no pueda ofrecer calidad, debería parar su desarrollo antes de que se haya perdido demasiado dinero en él.
Y es que los jugadores no caen del cielo. Tiene que haber un juego atractivo para que tenga éxito.