Phil Spencer, el vicepresidente de Microsoft Game Studios, ha declarado a Kotaku que cree que en el futuro será casi indispensable el usar el control por movimiento, y lo ha relacionado con que actualmente el multijugador es casi obligatorio, y lo mismo pasará con el control por movimiento como el Project Natal.
Spencer cree que el control por movimiento será un cambio tan grande como el multijugador anteriormente mencionado, ya que antes del segundo cuando el jugador se compraba un juego, no pensaba en jugar con otra persona. Ahora, lo primero que se mira al comprar un juego, es que puedan jugar 2 personas o más. Según él, igual sucederá con el control por movimiento.
Pero no solo eso, sino que tambien cree que es indispensable el control de voz, "debe convertirse en una parte del juego igualmente", recordamos que hace un mes os informamos de que Sony creaba una Patente que detecta risas.
También ha mencionado que Microsoft no va a usar Natal con cualquier juego, y que se muestra "muy sorprendido" por "la rapidez e intensidad con la que ha reaccionado la comunidad de desarrollo ante el advenimiento de Natal".
Ha finalizado declarando que es muy importante la creatividad cuando se crea algo nuevo, "Es importante conseguir talento para innovar. De hecho la calidad de la experiencia va a ser lo que la defina".