Wolfenstein

Vuelve Wolfenstein tras varios años sin ninguna novedad en el mundo consolero. Esta vez controlaremos a BJ Blazkovicz, que luchará contra todo lo desconocido en medio del universo nazi de la II Guerra Mundial, y con muchos eventos paranormales.

Wolfenstein caratula caja box

Estas son sus características:

Plataforma: Xbox 360
Genero: Acción, 1ª persona.
Desarrollado por: Raven Software
Distribuido por: Activision

Tema: Ciencia Ficción

Disponible también en PC | PS3
A la venta desde el 28 de agosto de 2009.

 

Empezamos la aventura con nuestro protagonista en un acorazado nazi, intentando escapar del ejercito alemán. Lo que diferencia esta escena de todas las demás peliculas tipicas de la II Guerra mundial es el arma que sostiene nuestro personaje en las manos, con la que destruye a todos los demás enemigos haciendolos practicamente desaparecer. ¿Qué es esa arma y por qué huye nuestro protagonista? ¿Nos ayudará este as en la manga a acabar la guerra mudial?

Asi comienza este juego, que mezcla los eventos propios de este periodo con el ocultismo, novedades de armas y efectos paranormales.
 Conforme avanzamos en el juego descubrimos que el arma que portamos es el Sol Negro, o Black Sun, y la debemos usar en una mision, en el centro de Alemania.

Captura de Wolfenstein captura de wolfenstein 


¿Novedades? Muchas, algunas de ellas el tener que recorrer la ciudad para avanzar (recordemos que antes era avanzar por pasillos y se hacía un poco tedioso), y nuevas habilidades especiales de nuestro personaje, que parece que nunca dejará de sorprendernos.

 
También es cierto que los escenarios de la ciudad no están del todo logrados, son pequeños, y gracias a la brujula no hace falta que exploremos toda la ciudad para encontrar nuestros objetivos, pero se contrarrestan con los espectaculares tiroteos, que se caracterizan por su realidad y lo divertidos que son.
captura de pantalla wolfenstein
 
Repecto a las armas, disponemos de clásicos como la ametralladora, fusil de repetición o granadas de fragmentación, elementos que suelen estar en todos los shooters de esta época. Sin embargo, y pese a lo que podamos pensar del modo de exploración en que está basado el juego, se puede estar luchando frecuentemente, y ese elemento de acción es lo que salva a la idea general del juego.
 
En cuanto a los gráficos, el juego no arrasa precisamente, sobre todo porque conserva el motor gráfico de anteriores ediciones, aunque se ha mejorado para mantenerse a la altura de los gráficos habituales de xbox 360. Los escenarios están bien trabajados, y los efectos especiales ayudan a que sea buena la sensación del espectador.
 El sonido es uno de sus puntos fuertes: BSO potente, efectos sonoros de calidad y doblaje al español perfecto.
 
En resumen, Wolfenstein vuelve a la carga con unos gráficos normales, y una historia con novedades y nuevos integrantes, lo que le da una nueva frescura.
Búsquedas a esta página:
  • 6
  • 1

  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *