NBA 2K13 es una de las propuestas en materia de simuladores deportivos y particularmente de baloncesto que se ha ganado un grado de aceptación realmente notable en los últimos momentos debido a la calidad de este título.
Para iniciar, NBA 2K13 cuenta con un sistema de control que continúa con lo ya visto en versiones anteriores, aunque optimizando el control derecho para dar más opciones de hacer jugadas ‘profesionales’, lo que hace más interactivo el juego.
Por otro lado, NBA 2K13 cuenta con un gran trabajo para ofrecer habilidades especiales a los jugadores, donde veremos al menos 33 alternativas diferentes en ese sentido, dando una capacidad personalizada a cada jugador de la plantilla.
Así mismo, en NBA 2K13 contaremos con un gran abanico de alternativas para elegir en lo referente a la estrategia, tanto en lo defensivo como ofensivo, todo dependiendo obviamente de las características de nuestro juego.
Uno de los modos que más atrae en NBA 2K13 es el de ‘Mi Carrera’, donde tenemos que ir avanzando con un solo jugador a lo largo de la carrera de un profesional, lo que nos asegura muchas alternativas para adentrarnos en este mundo deportivo y obviamente disfrutar al máximo del deporte.
En conclusión, NBA 2K13 es una propuesta en materia de simuladores deportivos, en este caso de baloncesto, que cumple con todas las expectativas, tanto en sonido, gráficos como modos de juego. A ello se le puede sumar la posibilidad de usar Kinect entre los usuarios de Xbox 360 lo que da mayor interactividad al usuario.