DiRT Showdown es uno de los juegos de conducción que llegan a PS3, Xbox 360 y PC que pueden llenar un espacio entre quienes buscan un título de carreras desenfrenadas, lleno de acción, con accidentes y situaciones similares.
El modo principal de juego presente en DiRT Showdown corresponde a Tour Showdown donde tendremos que pasar por 4 fases diferentes, en las cuales será necesario que pongamos toda nuestra atención y así ir desbloqueando cada uno de los contenidos del juego en nuestra aventura.
Asimismo, en DiRT Showdown tendremos un sistema para ir mejorando el auto con respecto a ciertos aspectos y en determinadas circunstancias, lo que tal vez no gustará entre algunos jugadores, mostrando un sistema de evolución muy simple.
Por otro lado, en DiRT Showdown nos encontraremos con 3 diferentes modos de competición, donde destaca el modo de conducción genérico y en el que la salud y el turbo serán un factor fundamental para llegar a grandes resultados.
En lo relacionado con la conducción y el control en DiRT Showdown debemos decir que todo resulta ser muy simple y fácil, especialmente para quienes disfrutan de otros títulos tal vez más realistas.
En definitiva, DiRT Showdown es un juego de conducción alocado que puede causar un gran interés en cierto público objetivo, que además cuenta con un modo multijugador de una alta calidad.