I Am Alive es un juego de acción para Xbox 360 con el que vamos a poder disfrutar de una historia con un argumento bastante fuerte pero al tiempo de interés, ya que será necesario realizar todo tipo de tareas para sobrevivir en ese mundo al que nos enfrentaremos.
Una de las características especiales de I Am Live consiste en ser un videojuego lleno de acción en todo momento, saltos, golpes, movimientos en alta velocidad, tener cuidado en cada paso, pensar rápido y obviamente avanzar en la situación que se nos presente.
Los escenarios de I Am Alive se caracterizan por ser muy fríos e incluso grises, pues la estética del videojuego se basa en este tipo de medios, además, gracias al argumento de este juego de acción todo se hará en ocasiones tétrico para el jugador.
Por otro lado, los combates en I Am Alive cuentan con la particularidad que la velocidad al presionar cada uno de ellos pasará a un segundo plano, pues la precisión y el aprovechamiento de la situación y el lugar en el que nos encontremos será un punto clave para triunfar.
Finalmente, los puzzles en I Am Alive como casi cualquier juego de acción están presentes, poniendo a prueba nuestro intelecto y capacidad para seguir avanzando en la aventura.
En conclusión, I Am Alive no es un videojuego que renueve la industria, pero es una alternativa ideal para quienes busquen opciones diferentes a las que siempre otorga el mercado.