Alan Wake: American Nightmare es un spin-off que nos trae la aventura de ese popular persona a nuestra consola Xbox 360 por 1.200 puntos de Microsoft, una interesante alternativa para quienes deseen expandir un poco el material de este título.
En Alan Wake: American Nightmare nos encontraremos con la eliminación de varios tipos de conceptos y mecánicas como los diálogos bien cuidados, para dar una acción directa al jugador y así ofrecer el mayor entretenimiento posible.
El argumento presentado en Alan Wake: American Nightmare nos obliga a luchar contra la oscuridad y a un personaje llamado Se. Chrridos, quien resulta ser la némesis de Alan y obviamente nuestra lucha será contra el para ir avanzando en la aventura.
Por otro lado, Alan Wake: American Nightmare cuenta con una exigencia realmente fuerte en casi todos los sentidos, pues con pocos golpes podremos ser derrotados, además de una constante cantidad de oleadas de enemigos que se nos enfrentarán en casi todo instante.
Asimismo, Alan Wake: American Nightmare no cuenta con una opción de juego en cooperativo, lo que seguramente extrañarán muchos de los jugadores y sólo se podrán comparar rankings de acuerdo a nuestra capacidad.
En definitiva, Alan Wake: American Nightmare es una buena opción por la ambientación de los personajes y escenarios, además de un argumento rápido, directo y violento.