Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, es una adaptación más a tener en cuenta donde se trata de hacer un videojuego basado en lo mostrado en la tecera película de esta franquicia de robots, añadiendo a lo anterior que este videojuego aunque tiene ciertos momentos interesantes, todavía le falta demasiado para tener éxito.
Como ya es costumbre en este tipo de adaptaciones, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna sigue cierto patrón que ya ha sido establecido por la propia película, aunque incluyendo algunas novedades para no hacer todo tan predecible.
Entre los principales cambios hechos en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna podemos destacar la inclusión de realizar ciertos movimientos o cambios de posición para evitar que el juego sólo se trate de peleas entre robots, aunque estos recorridos en forma de auto carecen de interés y pueden llegar a ser realmente molestos.
Con respecto a las transformaciones de los personajes en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna contaremos con tres posibilidades: robot, humanoide y coche, donde cada una de ellas tendrá sus respectivas características, habilidades y debilidades.
En definitiva, la conclusión a la que cualquiera podrá llegar al respecto de este juego nombrado Transformers: El Lado Oscuro de la Luna es que se trata de una nueva adaptación del cine a los videojuegos que no logra ganarse todos los jugadores posibles por muchos errores técnicos cometidos.