Killzone 3 es uno de los videojuegos mas esperados del momento, especialmente para tratar de enseñar a los jugadores que este título ha corregido el grave error en el apartado multijugador que si se tuvo en el pasado Killzone 2, además que el modo campaña y cooperativo han mejorado notablemente en casi todos los aspectos.
Una de las grandes características de Killzone 3 son sus gigantescos escenarios, ya que nos encontraremos con unos mundos realmente inmensos donde las posibilidades resultan ser ideales para dejar volar nuestra imaginación, además nos muestra que el apartado gráfico de este videojuego a mejorado mucho respecto a entregas anteriores.
Entre las novedades del juego destaca la posibilidad de usar algunos elementos interesantes que son armas o vehículos, así que debemos prepararnos para realizar en una buena cantidad de ocasiones algunos escapes motorizados, que podrán ocurrir por vía aérea o tal vez en tierra.
Además de lo ya explicado, nos seguiremos encontrando con una historia bastante lineal, tal cual como siempre ha sido el estilo de Guerrilla Games, por lo cual durante nuestra aventura en pocas ocasiones nos vamos a sentir sorprendidos frente a lo que suceda, así que esta característica termina por significar que es un título poco ‘rejugable’.
Entre otras de las opciones añadidas, podemos resaltar el modo cooperativo con el que podemos estar acompañados de algún amigo durante la partida sin ver ningún tipo de problema en la jugabilidad.
Para concluir, Killzone 3 podría ser definido en este momento como uno de los mejores FPS para PS3, solo que durante el proceso ha perdido algo de su identidad, aunque debemos afirmar que el título ha mejorado notablemente en ciertos aspectos.