El famoso periférico desarrollado por Microsoft que es capaz de detectar el movimiento, Kinect esta teniendo graves problemas debido a varios testimonios que aseguran ver el reconocido «anillo rojo de la muerte» en las consolas Xbox 360, después que este fuese usado.
Los testimonios de esta noticia los a recogido la BBC, donde podemos notar en cada uno de ellos que los jugadores afirman que después de conectar Kinect con el paso de unas cuantas horas o incluso de unos minutos aparecería la temida señal del anillo rojo de la muerte.
Recordemos que hace un buen tiempo Microsoft hizo varios cambios para evitar estas luces rojas en el modelo de Xbox, pero todos creíamos que esto era algo del pasado, algo que parecer haber cambiado en la actualidad por la aparición y uso de Kinect.
Solo el paso del tiempo, nos comenzará a explicar si todas estas noticias son casualidades o tal vez el novedoso periférico de la compañía creadora de Windows tenga algo que ver en el asunto.
Actualización: Microsoft ha afirmado que no hay ninguna relación entre el «anillo rojo de la muerte» de Xbox 360 y Kinect. Han optado por negar todo, y a la vez que han afirmado que se habían vendido 5 millones de Kinect de los 8 distribuidos, han declarado que según ellos es todo una coincidencia:
«Kinect fue diseñado para funcionar en todas las Xbox 360 vendidas hasta ahora. No hay ninguna relación entre las tres luces rojas y Kinect, y cualquier nueva aparición de este error es una simple coincidencia.»