BlazBlue: Continuum Shift, es la continuación directa de Calamity Trigger, un juego de lucha en dos dimensiones que causo una gran sensación debido a un sistema de lucha realmente interesante y que incluso ha sido calificado como uno de los títulos relacionados con peleas mas importantes de la actual generación.
Cabe resaltar que Continuum Shift tiene una gran influencia de la cultura japonesa, además que aunque en la actualidad nos encontramos gráficos mucho mas reales, parece que los juegos de lucha quieren mantenerse en un estilo bidimensional, tal cual como vemos en esta nueva edición.
El punto mas importante que nos ofrece BlazBlue: Continuum Shift es el modo de jugador solitario, ya que en el modo historia nos vamos a encontrar con un argumento bastante fuerte que va a ir cambiando de acuerdo al personaje que seleccionemos y a pequeñas decisiones.
En cuanto al modo de juego online este título como era de esperarse tiene esta opción, por lo cual tendremos bajo nuestra disposición distintas salas de lucha, partidas igualadas, amistosas y obviamente marcadores.
El numero de personajes en primera instancia nos va a parecer pocos, (12 luchadores) pero en realidad la gran diferenciación y habilidades que trae cada uno, nos presenta un gran universo de posibilidad, así que 12 luchadores en realidad van a ser demasiados.
La identidad ofensiva nos recompensará demasiado, ya que la defensa es un tema poco tenido en cuenta por los desarrolladores de BlazBlue: Continuum Shift, así que la mejor estrategia es: atacar, atacar y atacar!!
Para concluir, Continuum Shift es una excelente propuesta por parte de Arc System Works, donde el apartado audiovisual resalta a primera vista.