Need For Speed: Hot Pursuit se estrenará con un nuevo paisaje abierto al mundo del volante de los coches más rápidos e impresionantes del mundo. Este nuevo título de la saga Need For Speed sin duda redefinirá los juegos de carreras para toda una nueva generación.
Experimentaremos una velocidad más impresionante, y podremos también enfrentarnos con nuestros amigos a través de la velocidad y con atajos que harán más emocionante la carrera.
Hot Pursuit permite al jugador elegir el rol ya sea como policía o como el corredor que rompe los límites de velocidad, y contará con un modo de carrera completa para ambas funciones.
La relación entre policía y corredores se describe como «un perro persiguiendo a un conejo» en donde esta vez los policías tendrán más potencia para atrapar a los corredores infractores.
Además de la velocidad, también tendrá cada bando alguna herramienta que le permitirá obstaculizar a su oponente, como algunos bloqueos de carretera y alteración de radar.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w06n-ui79tM[/youtube]
Cada lado tiene varios power-ups como pidiendo bloqueos de carreteras y perturbación de radar. El juego tiene lugar en un lugar ficticio llamado Seacrest Condado. Es totalmente abierto del mundo y cuenta con más de 100 millas (160 kilómetros) de carretera y, como referencia, es cuatro veces mayor que Paradise City, la ciudad de Burnout Paradise.